UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Cardenal Ezzati encabezó eucaristía conmemorativa de los 15 años de la pascua del Cardenal Silva Henríquez

Recordando su obra y su legado, se celebró el homenaje religioso, donde, además, se hizo un llamado a construir un país más unido.

09/04/2014

Este martes 9 de abril, en la Catedral de Santiago, se realizó la liturgia en conmemoración a los 15 años de la muerte del Cardenal Raúl Silva Henríquez. La misa fue presidida por el Arzobispo de Santiago y Cardenal, Ricardo Ezzati sdb.

La actividad, en donde se pidió por la educación y los damnificados del terremoto en el Norte Grande, contó con la masiva presencia de jóvenes estudiantes de distintos colegios de la Congregación Salesiana, así como también religiosos de la misma congregación y  representantes de la Universidad Católica Silva Henríquez.

En la reflexión tras el evangelio, el Cardenal Ezzati, recordó la motivación y las características del Cardenal Silva, de quien fue director espiritual y confesor. “Él no fue un sociólogo, ni un agitador social, ni un empresario de obras hermosas. El único motivo de sus acciones fue su amor a Cristo. Además, nos mostró dos características propias: una gran confianza en Dios y la audacia de sus acciones”, aseveró.

En esa misma instancia, también comentó sobre el legado y la importancia del fallecido Cardenal en la sociedad chilena. “La figura del Cardenal trascendió Santiago y fue una figura inspiradora para todo el país. Su trabajo fue reconocido más allá de las fronteras de nuestra patria. Agradecemos el servicio que prestó a la Iglesia y a Chile en un momento difícil de su historia”, expresó.

Finalizando la eucaristía, el Obispo emérito de Temuco y presidente de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, Camilo Vial, puso énfasis sobre el esfuerzo que se debe realizar para preservar y cumplir el sueño de Chile que tenía el Cardenal Silva Henríquez. “Queda la tarea de perpetuar ese mensaje que Dios nos dio a lo largo de muchos años en la persona de don Raúl. Debemos recordar el sueño de Chile. Hay que darlo todo por hacer de Chile una nación de verdaderos hermanos”, concluyó.