UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Abierta convocatoria a concurso para ser tutores en programa de nivelación académica

Del 11 al 17 de abril son las postulaciones.
Del 11 al 17 de abril son las postulaciones.

Con el fin de disminuir los niveles de deserción universitaria y mejorar el rendimiento académico, se invita a participar a todos los estudiantes regulares y egresados de la UCSH a participar de esta iniciativa.

11/04/2014

La Universidad Católica Silva Henríquez ha firmado un convenio con el Mineduc, enmarcado en el proyecto UCS1307, para un plan de nivelación académica llamado “Nivelación, desarrollo y fortalecimiento de competencias académicas y sociales, para estudiantes del Área de la Salud y Bachillerato en la UCSH”.

 El programa ha sido propuesto para disminuir los índices de  deserción y aumentar los indicadores de rendimiento, incorporando un plan de acompañamiento académico y de gestión personal, que les permita insertarse adecuadamente a la universidad y a las exigencias académicas en las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Bachillerato.

 Es por eso que se llama a concurso a los estudiantes regulares o egresados de la UCSH, de todas las carreras, para conformar equipo de tutores de pares.

 Para mayor información y envío de antecedentes (CV- certificados o cartas), contactarse con ccatrileo@ucsh.cl con copia a plobos@ucsh.cl, indicando en “asunto”: Concurso Tutoría de Pares – y el nombre del postulante.

 Las postulaciones son entre el 11 y el 17 de abril de 2014.

 

Requisitos Obligatorios

- Estudiante de niveles superiores en su carrera, sobre nivel 400, (Certificado o Carta de respaldo), o egresado.

 -Promedio de notas superior a la media de su promoción (Idem.  1.1)., especialmente en las siguientes áreas: matemática, química, biología, anatomía, física, lenguaje (oral y escrito), e inglés.

- Competencias en TICs, nivel de usuario.

- Conocimiento de programas de inclusión, acceso, equidad.

- Fundamentar en forma escrita, las motivaciones que le llevan a postular al programa.