UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH y Museo de la Solidaridad Salvador Allende firman convenios de colaboración académica

Elaborar, planificar y desarrollar iniciativas académicas e investigativas, entre las instituciones, son los objetivos centrales de ambos acuerdos.

16/04/2014

El Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Jorge Baeza Correa y la Directora del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, MSSA, Claudia Zaldívar Hurtado, suscribieron el pasado viernes 11 de abril, dos convenios, uno marco y otro especifico, que pretenden establecer vínculos de colaboración académica entre ambas entidades.

La firma se realizó en la Sala Miró del MSSA, donde la autoridad académica de la UCSH destacó la importancia que tienen los docentes de apropiarse de los espacios culturales y patrimoniales, para acrecentar el capital cultural de sus estudiantes.

Asimismo, la directora del MSSA, Claudia Zaldívar, resaltó su interés de que el Museo y su importante colección lleguen cada vez a públicos más numerosos, cumpliendo con la misión inaugural de esta institución de acercar el arte a todos los chilenos.

El acuerdo contempla, en el corto plazo, un impacto directo en la realización de prácticas profesionales de la Escuela de Educación Artística de la UCSH y durante el segundo semestre de cada año, la realización de un Encuentro Académico con la Temática: ” Memoria, Educación y Estética”.

Cabe destacar, que esta nueva alianza se convierte en uno de los tres convenios que, desde el inicio de este año, sostiene la Escuela de Educación Artística de la UCSH, entre ellos está la colaboración con la Fundación Centro Cultural Moneda y el Colegio Artístico Salvador. En los próximos meses se sumarán tres importantes Centros Culturales que realizan labores de conservación y difusión patrimonial y educativa del país.

Museo de la Solidaridad (MSSA)

El Museo de la Solidaridad (MSSA) es hoy uno de los museos de arte moderno más importantes de América Latina, con una de las colecciones más representativas de una época histórica a nivel internacional y nacional, con 2.650 obras, cifra que se incrementa gracias a la donación de nuevos artistas contemporáneos.