UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH inauguró primera versión del Doctorado en Educación dictado por la Universidad de Sevilla

Este programa es el resultado de un convenio firmado en el 2012, que pretende incentivar la colaboración entre ambas instituciones, contribuyendo al desarrollo de programas para realizar estudios de postgrado y doctorado.

22/04/2014

Con el propósito de formar académicos interesados en contribuir al campo pedagógico  a través de la producción de conocimientos con impacto en diversos contextos educativos, este 21 de abril se inauguró  la primera versión del “Doctorado en Educación” dictado por la Universidad de Sevilla para estudiantes de la UCSH.

El programa estará enfocado en el desarrollo de líneas de investigación como Políticas Educativas y Equidad; la Escuela y el Aula; Asesoramiento y Formación Docente; Aportaciones de las Tecnologías Educativas para la Investigación; y  la Formación, entre otros.

Para el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, existe una clara intención de avanzar en nuestro servicio educativo. “Nos encontramos en un  proceso formativo que permitirá realizar el Doctorado en Educación mediante una institución que nos da seguridad en términos de calidad”, afirmó.

En tanto, la decana de la Facultad de Educación de la UCSH, Marisol Álvarez, evaluó el acuerdo. “Este convenio nos ha permitido iniciar el programa de doctorado con una universidad reconocida a nivel internacional, contribuyendo al desarrollo estratégico, tanto de la institución como de la facultad,  lo que permitirá avanzar en líneas de investigación”, aseveró.

Asimismo, aseguró que este programa  permitirá a sus estudiantes adscribirse a un grupo de investigación relevante como Innovación en Modelos Educativos, Didáctica en Innovación Escolar, Educación Comparada, Educación de Personas Adultas y Desarrollo,  contribuyendo a las líneas de trabajo.

Cabe destacar que el doctorado es el resultado del Convenio Marco de Colaboración que se formalizó, el 17 de julio de 2012. entre la UCSH y la Universidad de Sevilla.