UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes inició cuarto módulo del Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel

El programa consiste en nueve módulos que, se extenderán hasta el 15 de abril, y abordarán las tendencias en el proceso de entrenamiento de los deportes.

23/04/2014

Este sábado 12 de abril se dio inicio al cuarto módulo del  Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN) de la Universidad de Barcelona, dictado por la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la UCSH y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

 El director académico del curso en Chile, Sergio Hidalgo, se refirió a las diferencias destacables del programa. “Este máster, equivalente a un magíster en Chile, tiene la particularidad de ser reconocido en España y Europa en general, permitiendo facilitar, posteriormente, el ingreso a un doctorado”, sostuvo.

 En este sentido, afirmó que los académicos que impartirán este módulo, Josep Padullés Riu y José López del Amo, son de primera categoría. “Son reconocidos en la mayoría de los centros de alto rendimiento deportivos internacionales, incluido el de Chile”, agregó.

 Josep Padullés Riu es ingeniero mecánico, licenciado en Historia, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deportes y académico titular del INEFC de Barcelona. En tanto, José López del Amo es periodista, actualmente trabaja en el Diario AS, miembro  de la cadena SER (cadena de radio más antigua de España) y Doctor en Actividad Física y Ciencias del Deporte.

 Cabe destacar que el convenio firmado entre la  UCSH e INEFC de Barcelona tiene como principal misión establecer una asesoría de actividades estudiantiles, de profesores, directivos y de profesionales afines al área, mediante cursos y seminarios organizados por cualquiera de las dos entidades.