UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Conferencia sobre "Consumo de alcohol y drogas en Universitarios. Estrategias de actuación" en la UCSH

En la oportunidad, participó el Dr. Guillermo Castaño, de la Fundación Universitaria Luis Amigó, y Nicolás Vergier del Centro Coordinador de la Investigación- Federación Internacional de Universidades Católicas.

05/04/2013

Este lunes 08 de abril, el  Dr. Guillermo Castaño, dictó la Conferencia: "Consumo de alcohol y drogas en Universitarios. Estrategias de actuación", en el marco del proyecto "Diplomatura Virtual en Prevención de Problemáticas Psicosociales en el ámbito universitario con énfasis en las adicciones",  iniciativa que es promovida por la Federación Internacional de Universidades Católicas - FIUC y liderada desde la Fundación Universitaria Luis Amigo – FUNLAM desde julio de 2012.  

El objetivo principal del proyecto en general, que reúne a la Universidad Católica de Honduras “Nuestra señora Reina de la Paz”, la Universidad Católica de Costa Rica, la Fundación Universitaria Luis Amigo de Colombia y la Universidad Católica Silva Henríquez, es el de instituir formadores para la prevención de problemáticas psicosociales en el ámbito universitario desde una perspectiva humanista, científica y técnica, que les permita gestionar procesos de transformación educativa y social, en aras de mejorar la calidad de vida de comunidad educativa y de las comunidades donde las instituciones tienen su influencia.

En el caso de esta Casa de Estudios, participan dos cohortes, compuestas por docentes, directivos y personal de gestión, así como también, agentes comunitarios, y participantes de otras universidades, permitiendo formar y vincular a la UCSH en temas de alta pertinencia con su misión y visión.

Campos de formación

Campo de Formación Humanista: Revisa las problemáticas psicosociales en el ámbito universitario y en contextos comunitarios donde las universidades tienen su influencia.

Campo de Formación Específica: Brinda todas las herramientas para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de programas de prevención integral. 

Campo de Formación Investigativa: En esta unidad temática se adquieren las competencias para el diseño y  desarrollo de una investigación que dé cuenta de las problemáticas psicosociales que afectan a los estudiantes universitarios o las comunidades donde la institución tiene su influencia.