UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Directivos UCSH inician proceso de capacitación para potenciar la excelencia y calidad de su trabajo en la institución

La actividad, que consta de siete módulos, tiene por objetivo apoyar el cumplimiento de la estrategia, contribuyendo a mejorar el desempeño en el cargo asignado.

25/04/2014

Con el propósito de fortalecer las competencias de gestión y habilidades directivas, como ejes articuladores de la estrategia e inspiradoras de toda la gestión de la institución, este 25 de abril se dio  inició al Programa de Formación de Directivos de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La iniciativa tiene por finalidad favorecer la gestión institucional, con miras a la mejora continua.

En la oportunidad el rector de la UCSH, Jorge Baeza, destacó los cambios que ha experimentado esta Casa de Estudios. “Hemos pasado de una universidad docente a una institución que investiga y que se está vinculando con el medio”, sostuvo.

La autoridad recalcó que se está trabajando para que la Universidad sea referente en un conjunto de temas. “Hemos avanzado en muchos ámbitos y generando centros de investigación, pues sabemos hacia dónde vamos”, afirmó.

 En este sentido, aseguró que todo lo referente al Plan de Desarrollo Estratégico, elaborado por la UCSH hasta el 2020, es sustentable  si es que se actúa a nivel de procesos. “Estas tareas son fundamentales para darle apoyo al quehacer que estamos realizando”, aseveró.

Cabe mencionar que la actividad consta de siete módulos que abordarán  las temáticas de la  Información y Análisis Institucional, Aseguramiento de Calidad de Procesos y de  Calidad de Programas Académicos, y Sistemas de Información para la Gestión.