UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de mil espectadores participaron en ceremonia homenaje al Cardenal Raúl Silva Henríquez en Teatro Municipal de Santiago

En la ocasión, la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez galardonó al actual rector de la UCSH, Dr. Jorge Baeza Correa, y a quien ocupó el mismo cargo en el Instituto IPES Blas Cañas, Dr. Iván Navarro.

14/05/2014

Con la destacada presencia del ex presidente de la República, Patricio Aylwin, y el Cardenal, Francisco Javier Errázuriz, se rindió homenaje al fallecido Cardenal con una alegoría del ballet folclórico BAFOCHI.

Ante más de mil personas, la noche del 13 mayo se vivió una noche inolvidable en el Teatro Municipal de Santiago, buscando honrar el legado del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El recibimiento del público fue realizado por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Además, la ocasión sirvió para reunir distintas personalidades de la Congregación Salesiana, así como la participación de estudiantes y apoderados de estas casas de estudio.

El ballet folclórico del BAFOCHI fue quien animó el espectáculo cultural, con una personificación  la obra “La iglesia que yo amo”, conmemorando así los 15 años de la Pascua del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En la ocasión, se premió a cuatro instituciones que durante años se han preocupado de mantener vivo su legado pastoral y social: el Instituto Católico Chileno de Migración, Aldea de Niños de Punta Tralca, Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaria de la Solidaridad; y la Universidad Católica Silva Henríquez.

Otros homenajeados fueron Sor Teresa Allende Celedón (Q.E.P.D), de la Congregación Hijas de María Auxiliadora de Chile, y Sergio Molina Silva, quien fuera uno de los creadores del Banco del Desarrollo en la década de los sesenta. Ambos, estrechos colaboradores del Cardenal en materia de educación y economía, respectivamente.

El rector de la UCSH, Dr. Jorge Baeza Correa, manifestó que “el reconocimiento es un premio a la fidelidad para con el legado del Cardenal y tiene un gran valor, por cuanto representa la calidad de las personas que están en el interior de la institución".

Asimismo, resaltó el significado de recibir el galardón junto con al primer rector del otrora IPES Blas Cañas, Dr. Iván Navarro, pues da cuenta de la continuidad que el aún mantiene el proyecto educativo, propuesto hace más de tres décadas.

En relación a los avances que ha evidenciado la institución, Navarro señaló que esta ha perpetuado la misión de la iglesia con los jóvenes que más lo necesitan, "manteniendo y cumpliendo así, hasta ahora un gran rol".

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de un programa de actividades organizadas por la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, esta Universidad y la Congregación Salesiana.