UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Directora de la Escuela de Educación Parvularia UCSH:

“Este proyecto permitirá potenciar el nivel de la Educación Parvularia en Chile”

Patricia Lamig sostuvo que la creación de una nueva institucionalidad de educación parvularia permitirá contar con normativas legales para defender los derechos de los niños y será un incentivo en la formación de los futuros educadores.

19/05/2014

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes 19 de mayo el primer gran proyecto de la reforma educacional escolar, que pretende  poner fin al lucro, la selección y el copago. La iniciativa  incluye, además, una nueva subsecretaría especializada en jardines y salas cuna.

A juicio de la directora de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Patricia Lamig, esta iniciativa va a potenciar el nivel de la educación inicial en nuestro país. “Permitirá aunarnos y tener normativas legales que nos faculten a defender los derechos de los niños en Chile”, afirmó.

Lamig explicó  que “el propósito de esta nueva institucionalidad es  tener una organización  que esté  al alero del Estado de Chile  para velar por todas las normativas que regulan  la atención de los niños de nuestro país”.

En este sentido, aseguró que  “es una interesante posibilidad para que el nivel de la educación parvularia pueda tener también una organización,  a fin, a todas las instituciones  que atienden a la infancia en Chile”.

La académica de la UCSH aseguró que las mallas formativas  deben  recoger estos nuevos lineamientos  de política pública. “Será un incentivo en la formación de nuestras estudiantes  a informarse y estar vigentes, al respecto, de lo que se espera del rol de las educadoras”, concluyó.