UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología se crea en la UCSH

La organización sin fines de lucro, que es la tercera a nivel de Universidades Privadas, pretende dar a conocer a la Escuela de Kinesiología de la UCSH en temas investigativos y prácticos.

20/05/2014

Lo que partió como una novedosa iniciativa, se transformó en una realidad. Esto, porque un grupo de estudiantes de la UCSH crearon la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología (SOCEK UCSH), que fue presentada oficialmente, el pasado viernes 16 de mayo, al Vicerrector Académico, Manuel Pérez; al Director de Docencia, Luis Reyes; y a la Directora de la Escuela de Kinesiología, Cristina Melián.

Constituida por diez estudiantes, algunos provenientes de la desaparecida Universidad del Mar, la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez (SOCEK UCSH) es una organización sin fines de lucro, creada y administrada por estudiantes de kinesiología de esta Casa de Estudio, que busca la promoción y difusión de índole kinésica en distintas áreas de especialidad, siendo de particular interés el fomento del trabajo de investigación y masificación de la carrera.

La SOCEK va dirigida a los estudiantes de pregrado de la UCSH que cursen Kinesiología. Pueden ser parte de ella, pagando una cuota de inscripción (2.000 pesos) y una mensualidad (1.000 pesos) que permitirá acceder a todos los beneficios, que consistirán en descuentos para seminarios y cursos relacionados con el área kinésica.

La primera actividad organizada por la agrupación será este sábado 7 de junio, donde expondrán Percy Montaño: “Los dos subsistemas de control, nueva teoría funcional de estabilidad de columna”; Hugo Salazar: “Terapia manual, nuevas aplicaciones”; David López: “Bases científicas de la terapia manual de alta velocidad hvl”, y Cristian Riveros: “Ruido, análisis de señales”. Además, se realizarán talleres sobre distintas actividades kinésicas.