UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Pastoral Universitaria UCSH realizó trabajos voluntarios en escuelas municipales de Recoleta

Estudiantes, docentes y apoderados participaron de la noble acción.
Estudiantes, docentes y apoderados participaron de la noble acción.

Un grupo de estudiantes de la UCSH realizaron una noble acción al refaccionar, dos sábados de mayo, distintas escuelas del sector norte de la Región Metropolitana.

20/05/2014

Los voluntarios de la Dirección de Pastoral Universitaria (DPU) de la UCSH tuvieron un comprometido trabajo  con tres escuelas municipales en Recoleta, durante los sábados 9 y 16 de mayo. Su labor consistió en gestionar y pintar las dependencias, donde también participaron los académicos, estudiantes y apoderados, quienes  compartieron la tarea de hermosear estos espacios educativos.

Con solidaridad y compromiso, los estudiantes se reunieron para trabajar en forma conjunta con las comunidades. El voluntariado se logró gracias a la coordinación de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil (VIDE) con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), para la gestión de todos los materiales necesarios, y la DPU,  quien - a través del área de Acción Social y Voluntariado - reunió a los jóvenes para concretar este importante evento solidario.

El Departamento de Educación de Recoleta  coordinó  a los establecimientos municipales  que fueron favorecidos: Escuela Hermana Goretti, Escuela Víctor Cuccuinni y Escuela España.