UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Proyecto de Ley que busca dar exclusividad universitaria:

“La calidad de la educación se vería afectada si ciertas carreras del área de la salud son impartidas por institutos”

El coordinador del Área de Salud de la Universidad Católica Silva Henríquez, Carlos Díaz Cabré, afirmó que esta situación conllevaría a una discriminación a nivel laboral.

23/05/2014

La Comisión de Educación del Senado rechazó el informe de la Cámara de Diputados que otorga exclusividad universitaria a ciertas carreras del área de salud, dejando fuera a cinco de ellas: Obstetricia, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología y  Tecnología Médica.

 Para el coordinador del Área de Salud de la UCSH, Carlos Díaz Cabré, la calidad de la educación se vería afectada si las carreras son impartidas por institutos. “La entrega de los contenidos no sería el mismo, pues estos establecimientos tienen menos regulación que una universidad, por ende existe menos exigencia”, afirmó.

 Díaz sostuvo que los institutos no se encuentran con las condiciones necesarias para dictar una licenciatura. “Es un tema no menor, pues el grado permite la realización posterior de un magíster y doctorado, limitando el desarrollo profesional de los estudiantes”, agregó.

 

 En este sentido, aseguró que “los estudiantes que no cuentan con recursos y quieren estudiar en una universidad, probablemente elijan la UCSH, pues se ha destacado por entregar un nivel de educación de alto perfil, en comparación con algunas instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores”.

 Asimismo, fue enfático en señalar que “no sólo la carrera de Enfermería debería tener la exclusividad universitaria, sino que todas las carreras pertenecientes al área  de la salud”.