UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Encuentro internacional de rectores FIUC culminó con éxito su primera sesión en la UCSH

La actividad contó con la participación de doce expertos de destacada trayectoria internacional, quienes expusieron diversos temas referentes a la educación superior.

29/05/2014

Ofrecer herramientas de liderazgo, planificación y gestión estratégica tuvo como propósito la primera sesión del Curso Internacional de Rectores de la Federación de Universidades Católicas, FIUC, realizada entre el 12 y 17 de mayo, en las dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El programa  que tuvo como eje principal la temática: “Liderar una Universidad Católica en el siglo XXI”, contó con la presencia de doce rectores provenientes de Brasil, México, Colombia y Chile,  quienes se prepararon para enfrentar de mejor manera el desafío de administrar sus instituciones, considerando las problemáticas y demandas de los tiempos actuales.

El rector general de la  Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, Julio Ceballos Sepúlveda, destacó el trabajo realizado en la oportunidad. “Estos cursos adquieren gran valor por la experiencia de los asistentes y el conocimiento de las culturas y diferentes desarrollos académicos que se dan en las instituciones católicas del continente”, aseveró.

 Para Ceballos los temas tratados versaron sobre la dirección de una universidad católica en el siglo XXI. “Se enriquecieron con los talleres y conversatorios que se realizaron al comienzo y al final de cada jornada”, agregó.

 El rector colombiano  aseguró que “en  Bogotá se recogerán experiencias de esta primera etapa del curso, agregando otros temas que se relacionan con la vida pastoral, la mirada de la universidad católica desde la Ex Corde Eclessiae, sus implicaciones y aplicaciones de experiencias exitosas de las instituciones participantes”.

Cabe mencionar que el programa consta de tres sesiones de trabajo, donde Chile se convirtió en el punto de partida. Luego de este primer encuentro, le siguen el de Colombia y México que se desarrollarán  en noviembre de 2014 y mayo de 2015, respectivamente.