UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH organiza II Congreso Internacional de Auditoría, Gestión y Negocios

La actividad, que se realizará los días 11, 12 y 13 de junio, pretende generar un espacio de diálogo e intercambio académico entre estudiantes, egresados, docentes e investigadores de instituciones salesianas de educación superior.

29/05/2014

Conocer y analizar los impactos de la globalización en los negocios en Latinoamérica y el Caribe, es el objetivo principal que pretende fomentar, este 2014,  la segunda versión del “Congreso Internacional de Auditoría, Gestión y Negocios” (CIAGEN)  que se desarrollará en la Universidad Católica Silva Henríquez a través de su Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, y la Escuela de Administración y Economía (EAE).

El tema a tratar, en esta oportunidad, se desarrollará en torno a “Los desafíos de las organizaciones en una economía  globalizada”, el cual será presentado por profesionales,  académicos e investigadores relacionados con las carreras de Auditoría, Administración y Economía de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) de Sudamérica y el Caribe.

Para el Director (S) de la Escuela de Administración y Economía de la UCSH, Humberto Borges, esta Casa de Estudios  quiere  posicionar el CIAGEN, congregando y acercando a sus escuelas hermanas. “Todo esto basado en una instancia de reflexión anual entorno a las área ligadas a la administración y economía del país”, sostuvo.

En este sentido, Borges anunció que el objetivo es convocar a cuatro  o más IUS latinoamericanas e invitar universidades nacionales. "Esta instancia  servirá como medio de contacto entre empleadores, egresados y estudiantes de estas escuelas”, aseveró.

En tanto, el coordinador del encuentro, Juan Carlos Filgueira,  aseguró que “para la Escuela de Administración y Economía (EAE) es un honor tener la posibilidad de realizar el Segundo Congreso Internacional CIAGEN en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas,  permitiendo afianzar los lazos humanos y académicos con los colegas de las Instituciones provenientes de países como Bolivia,  Brasil, Ecuador, El Salvador y Guatemala.”

Las ponencias, que pueden ser trabajos monográficos, ensayos y capítulos de tesis,  deberán tener el carácter de inéditos o a lo sumo,  haber sido presentados internamente en las instituciones de origen por sus autores.