UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Fundación Integra expone sobre su labor y las diversas modalidades pedagógicas de atención a la infancia en la UCSH

En la ocasión se presentó además la línea de libros y material didáctico disponible para las futuras Educadoras de Párvulos presentes.

04/06/2014

El pasado jueves 29 mayo, la profesional de Apoyo Área Desarrollo de Talentos Dirección de Personas de Fundación Integra, Daniela Orellana, realizó una charla dirigida a estudiantes de los diferentes niveles de la Escuela de Educación Parvularia y egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez con el fin de dar a conocer las diversas modalidades pedagógicas  de atención a la infancia y los procedimientos  de postulación a nivel nacional, para ingresar como profesional de la Educación Parvularia a dicha institución.

Para la Directora de Educación Parvularia de la UCSH, Patricia Lamig, la idea de organizar esta iniciativa “constituye una forma de acercamiento al rol profesional de la Educadora de Párvulos, pues nos permite mostrar a nuestras estudiantes y egresadas instituciones de atención a la infancia en Chile que responden a nuestro sello identitario”, aseveró.

Además, la académica señaló que instancias como estas “son un espacio de encuentro académico donde las alumnas pueden plantear sus intereses e inquietudes de proyección laboral, establecer redes afines, reforzar el trabajo en equipo y fomentar el compromiso vocacional de nuestras estudiantes y futuras Educadoras de Párvulos”.

Labor de la Fundación INTEGRA en Chile

Fundación Integra es uno de los principales impulsores de la educación de calidad para la primera infancia en Chile. Está presente en 316 comunas a lo largo del país con más de 15.500 personas, en su gran mayoría mujeres, técnicos y profesionales, los que diariamente trabajan en Integra garantizando calidad educativa en alianza con las familias y promoviendo con su labor a la educación inicial como herramienta única para superar las desigualdades.

Entrega un programa educativo de excelencia dirigido a niños y niñas desde los tres meses a los cuatro años de edad, provenientes de familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, reconociendo a las familias como eje central de la labor educativa.

Para mayor información de la Fundación Integra haga click aquí (http://www.integra.cl/)