UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH tituló a más de cuatrocientos nuevos profesionales durante el primer semestre 2014

La ceremonia presidida por el rector de la Casa de Estudios, Jorge Baeza, contó con la presencia de los decanos de cada facultad, directores de programa, académicos y familiares.

10/06/2014

Entre el 26 y 30 de mayo  más de 400 nuevos profesionales de las facultades de Educación; Ciencias Sociales,  Jurídicas y Económicas;  y Ciencias Religiosas y Filosofía   de la Universidad Católica Silva Henríquez recibieron sus diplomas de titulación que los certifican como profesionales en sus respectivas áreas.

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Educación, Dra. Marisol Álvarez, sostuvo que es un privilegio poder acompañar a los estudiantes en esta ocasión. “Nos parece relevante el aporte al país y la sociedad chilena que desde hoy los recibe como nuevos profesionales, dispuestos a contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”, aseveró.

Del mismo modo, manifestó  que “para la Universidad es un motivo de profunda alegría y de sincero orgullo certificar la culminación de un largo, riguroso y exitoso proceso de formación profesional docente como el que ustedes han vivido”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Ábrigo, se refirió a los valores que la institución declara compartir. “Si bien compruebo que estos atributos involucran a toda la Comunidad Universitaria, resuenan con más significatividad a todos quienes integramos la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía”, agregó.

Asimismo, aseguró que le es grato compartir esta ocasión con los estudiantes. “Me toca ser parte activa de uno de los ritos más importantes en el proceso formativo de una persona  y ser testigo de las emociones que ello implica”, sostuvo.

La actividad también dio espacio a la tradicional entrega de la distinción académica que, en la ocasión, gratificó por obtener el mejor promedio de su promoción a 14 egresados de las diversas carreras que imparte la Universidad.