UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH conmemoró catorce años del fallecimiento del Cardenal Silva Henríquez

Con una Liturgia celebrada en la cripta de la Catedral de Santiago, la Universidad Católica Silva Henríquez conmemoró el decimocuarto aniversario del fallecimiento del Cardenal Silva, este martes 09 de abril

09/04/2013

En la oportunidad, Sergio Velasco, importante colaborador del Cardenal en iniciativas sociales y presidente de la comisión Justicia y Paz en los años 70,  dirigió unas palabras en nombre de Reinaldo Sapag, miembro de la Fundación Raúl Cardenal Silva Henríquez, afirmando que “el sello distintivo de don Raúl fue siempre el amor. Dentro de su corazón tan generoso, abierto y disponible, siempre había espacio para la palabra sabia encarnada en el amor inmenso de Dios al hombre”.

Por su parte el Director de Pastoral de la UCSH, Pedro Lastra, calificó la celebración como “sencilla, pero colmada de recuerdos de la figura del Cardenal” y aseguró que su imagen es fundamental para la Universidad. “Desde su llegada a los jóvenes, su trabajo por los más pobres, su entrega a sus principios, su visión de país de la mirada y la proyección de sus obras”, aseveró.

La liturgia, encabezada por el Padre Alberto Lorenzelli sdb. , Presidente y Gran Canciller de la UCSH, fue organizada por la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez y la Dirección de la Pastoral Universitaria de esta Casa de Estudios, en conjunto con la Fundación Don Bosco.

La actividad contó con la presencia de autoridades, académicos y estudiantes.