UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Pastoral UCSH realizó actividad recreacional a internas del Centro Penitenciario Femenino

El objetivo fue acompañar y otorgar un momento de distención con un día de belleza a las usuarias en el inaugurado Espacio Mandela.

11/06/2014

Acompañados de estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez, la Dirección de Pastoral Universitaria (DPU) visitó - el pasado domingo 8 de junio - el nuevo patio católico llamado “Espacio Mandela”, que se inauguró el viernes 6 del mismo mes en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín.

Pese a la lluvia y con la intención brindar un momento distinto en el lugar, la comunidad Colonia “Villa Feliz” acudió al lugar a ofrecer una tarde de entretención y belleza, pero, por sobre todo, ofreciendo un momento de distención  y permitiendo compartir fraternamente  con las internas.

La asesora de la Pastoral UCSH, Karen Cravero, explicó la importancia del acompañamiento con las usuarias del CPF. “La experiencia en cárcel marca y muestra una realidad olvidada del dolor, de la vulnerabilidad y la desigualdad. Por lo mismo y asumiendo el legado del Cardenal es que este tipo de actividades tienen un sentido de mayor importancia para nosotros como institución”, afirmó.

“Uno de los propósitos que tiene nuestra DPU es promover la visión institucional, sobre todo, en las nuevas fronteras de nuestra sociedad, para que nuestros estudiantes puedan aportar con los conocimientos adquiridos y características personales en sectores desfavorecidos o de alta vulnerabilidad”, profundizó.

Esta actividad es la primera que se realiza en el nuevo Espacio Mandela, siguiendo el vínculo de la Pastoral UCSH con el CPF en cuanto a la entrega de los Sacramentos y el acompañamiento de las mujeres del centro.