UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Con clase magistral sobre Internacionalización de las PYMES se inauguró CIAGEN 2014 en la UCSH

El II Congreso Internacional de Auditoría, Gestión y Economía tratará sobre “Los desafíos de las organizaciones en una economía globalizada”.

11/06/2014

Con la presencia estudiantes, egresados, docentes e investigadores de Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) de países como Bolivia,  Brasil, Ecuador, El Salvador y Guatemala, comenzó el segundo Congreso internacional de Auditoría, Gestión y Negocios (CIAGEN), que se efectuará entre 11 y el 13 de junio en la Universidad Católica Silva Henríquez.

Tras una presentación artística de bienvenida del grupo folclórico “Alma Chilena”, la Doctora en Desarrollo Económico de la Universidad de Lepzig, Alemania, y acádemica de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Isabel Torres, dio una clase magistral sobre “la Internacionalización de las PYMES”.

En la charla, la académica mencionó los problemas que no han permitido la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, que abarcan más del 95% de la industria nacional, como el exceso de importación y exportación, y la poca producción final interna frente a las demandas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña, quien agradeció la oportunidad por albergar por segunda vez este encuentro internacional, valorando la numerosa convocatoria de los distintos países participantes de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) de Sudamérica y el Caribe.

Tras la exposición de la catedrática, tomó la palabra el Director (S) de la Escuela de Administración y Economía de la UCSH, Humberto Borges, quien dio la bienvenida y explicó la importancia del CIAGEN. Para finalizar, se brindó un cóctel de bienvenida a los asistentes.  


Autor: Álvaro Acevedo V.