UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

CEAC será el encargado de ejecutar el primer Proyecto Piloto del Área de Responsabilidad Social Universitaria

El proyecto se basa en el acompañamiento a las personas mayores y ayuda psicogerantóloga, por parte de un grupo de estudiantes de Psicología de la UCSH.

12/06/2014

La Dirección de Vinculación con el Medio (DVM), a través de su Área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), presentó su primer Proyecto Piloto en torno a su eje de Bien Común y que responde a su gestión con las mesas barriales cercanas a nuestra Universidad, el pasado miércoles 11 de junio, en la Sala de  Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

El Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) será el encargado de la ejecución del proyecto llamado “Calidad de vida y salud mental en el Adulto Mayor, una responsabilidad social", que cuenta con el auspicio y financiamiento de la Dirección de Vinculación con el Medio.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la calidad de vida y salud mental de adultos mayores, sus cuidadores y/o familiares, centrándose en la Casa de Reposo Esperanza y el Club del Adulto Mayor “La alegría de vivir”, ambas de la comuna de Santiago.

En la reunión participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña; el Director de la Escuela de Psicología, Sergio Arias; la Directora Ejecutiva del CEAC, Paulina Fernández; el Director de la Dirección de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez; la Coordinadora del Área de Psicogerontología del CEAC y ejecutora del proyecto, Paulina Urriola; la Coordinadora del Área de Psicogerontología de la Universidad de Chile, Daniela Thumala; y la Coordinadora del Área de Responsabilidad Social Universitaria, Evelyn Garlick. 

El proyecto tendrá una duración de 38 sesiones, realizándose entre julio y diciembre de este año, en coordinación con las mesas barriales de la comuna de Santiago.


Autor: Álvaro Acevedo V.