UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

La ceremonia contó con la participación de autoridades, directores de escuela y académicos de la Casa de Estudios.

Beca Mérito Académico UCSH distinguió a los estudiantes con mejor rendimiento

El Rector de la Universidad destacó el talento personal y el esfuerzo de los premiados.

13/06/2014

Este 28 de mayo se desarrolló  la ceremonia de premiación  de la Beca Mérito Académico 2014 que, en esta oportunidad, distinguió a 26 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de las carreras impartidas por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Para el rector de la UCSH, Jorge Baeza, la obtención de este logro académico  es fruto del talento y el esfuerzo personal.  “De seguro, al margen de las capacidades  innatas, detrás de ello siempre existe un  menor número de horas de descanso y de  tiempo para compartir”, aseguró.

En tanto,  la  encargada de Gestión de Becas, Carla Monsalve,  resaltó que este reconocimiento da cuenta de los valores que poseen estos estudiantes. “Al compartir con ellos  y sus familias se comprueba que no sólo son los mejores promedios,   sino que también son grandes personas, esforzadas y perseverantes”, sostuvo.

Monsalve  calificó la ceremonia como emotiva,   solemne y precisa. “Este evento fue significativo para cada uno de los presentes, pues  se logró que  los estudiantes fueran los  protagonistas en todo momento”, enfatizó.

Por su parte, Jordy Ancalaf, uno de los estudiantes premiado, valoró la  iniciativa de la universidad.  “El hecho de que la institución dedique un espacio a los estudiantes con mejores rendimientos académicos es una muy buena manera de motivar a otros alumnos para ser mejores y obtener un buen rendimiento”, aclaró.

Asimismo, Ancalaf,  consideró que lo primordial para ser un buen estudiante es la responsabilidad, la dedicación, la constancia y el esfuerzo. “Mi consejo es que sean perseverantes, comprometidos y enfocados siempre en sus objetivos. Por último, es relevante que tengan siempre presente que la excelencia no es un acto, sino un hábito”,  puntualizó.

Cabe mencionar que La Beca Mérito Académico, es un  beneficio entregado por la UCSH,  destinado a premiar al  mejor rendimiento académico de  cada Programa de Formación con un aporte único de $250.000 de libre disposición.

Condiciones y requisitos  para la asignación de la Beca Mérito Académico:

• Obtener el mejor rendimiento académico anual de su Programa de Formación.

•Haber inscrito 35 créditos mínimos por semestre (sin considerar prácticas y seminarios).

• No tener actividades curriculares reprobadas en el periodo académico evaluado.

• No haber sido eliminado del Programa de Formación que cursa.

• No estar amonestado por el Comité de Ética de la Universidad


Autor: Fidel Stuardo