UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de la UCSH expuso en encuentro internacional de estudios de género en México

Héctor Gómez exponiendo en Coloquio Internacional desarrollado en México.
Héctor Gómez exponiendo en Coloquio Internacional desarrollado en México.

Uno de los propósitos de la actividad fue analizar estudios de género sobre temáticas particulares, abordados desde disciplinas y enfoques teóricos metodológicos diversos.

10/04/2013

El académico de la Escuela de Educación Básica, Héctor Gómez, participó en el III Coloquio Internacional de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano y I Seminario Internacional de Investigación sobre Género y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, organizado por el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en Mazatlán, Sinaloa, en México.

La ponencia, denominada “Discursos de género en la formación docente en Chile”, fue dictada en la mesa de trabajo N° 1, en donde se abordó el tema de los modelos de equidad de género en las IES (Instituciones de Educación Superior).

El encuentro, desarrollado el 13 y 14 de marzo, reunió a  investigaciones de diversos países como Argentina, Chile, España, México y Uruguay, expertos en temáticas asociadas a la inclusión de género y derechos humanos en ámbitos de gestión, docencia, diseño curricular, políticas públicas, y otros.

La experiencia, que contó con el apoyo de la UCSH, fue de suma utilidad para el intercambio académico en un contexto internacional marcado por diferentes perspectivas en el tratamiento del género y los derechos humanos, en las instituciones de educación superior y los desafíos a los que están se enfrentan en el contexto global marcado por tendencias estandarizadoras de la formación.

 De este modo, la participación del académico significó un aporte a los desafíos actuales en esta materia para la UCSH y las decisiones futuras, así como contribuye a la visibilidad de la institución en ámbitos de la investigación educativa.