UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH realizó Café Filosófico en Campus Lo Cañas

Café Filosófico
Café Filosófico

La actividad tuvo como propósito compartir experiencias y pensamientos en torno al clima escolar.

13/06/2014

La carrera de Pedagogía en Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) realizó, este pasado 04 de junio, el Segundo Café Filosófico, que tuvo como tema central “Los jóvenes y la violencia escolar”. 

El evento, que contó con la participación de 30 estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, se focalizó en el tema de clima escolar en el aula y la violencia personal y social.

A juicio del académico de la UCSH, Francisco Castillo,  “el sentido de este Café Filosófico es compartir pensamientos sobre variados tópicos en un clima que favorece el diálogo y la reflexión. La idea de este intercambio es que sea en un ambiente de respeto a la diversidad y en el cual estos valores son fundamentales”, aseveró. 

En tanto, el estudiante de Pedagogía en Filosofía de la UCSH, Mauricio Cuevas, quien se encuentra realizando su práctica laboral en el colegio Benjamín Vicuña Mackenna realizó una breve síntesis de la actividad. “Fue un encuentro muy positivo por la  asistencia y participación de estudiantes de enseñanza media y universitaria, conversando un tema de interés general”, agregó.

En la oportunidad se exhibió el video sobre el  Encuentro Filosófico de Estudiantes Secundarios (EFES), con el objetivo de motivar a los alumnos  a participar de este importante evento.


Autor: Fidel Stuardo