UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participa en la inauguración de “Talleres de Especialidad” en comuna de Alto Hospicio

Álvaro Acuña, Decano de la Fac. de Cs.Sociales, Jurídicas y Económicas, Lorena Opazo, Directora Alterna FIC y Manuel Pérez,Vicerrector Académico UCSH.
Álvaro Acuña, Decano de la Fac. de Cs.Sociales, Jurídicas y Económicas, Lorena Opazo, Directora Alterna FIC y Manuel Pérez,Vicerrector Académico UCSH.

La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio Marista Hermano Fernando y consistió en la entrega de una infraestructura moderna y equipada para asegurar aprendizajes de calidad en los estudiantes.

18/06/2014

El pasado 6 de junio en la comuna de Alto Hospicio se realizó la inauguración de los “Talleres de Especialidad” por parte de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). La cita se realizó en el Colegio Marista Hermano Fernando y contó con la participación de distinguidas autoridades locales y de representantes de la Universidad, entre los que se encuentran: el Vicerrector Académico, Manuel Pérez; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña; y la Directora Alterna del Proyecto Fondo, Innovación y Competitividad (FIC) Tarapacá, Lorena Opazo.

La finalidad de esta iniciativa, impulsada por el colegio, es que los establecimientos de educación técnico profesional de dicha zona del norte de Chile desarrollen un trabajo docente de excelencia y cuenten con una infraestructura moderna y completamente equipada para asegurar aprendizajes de calidad en los estudiantes, ampliar conocimientos técnicos y facilitar su posterior inserción laboral.

“Nosotros como Universidad apoyamos esta iniciativa con apoyo técnico curricular y con la entrega de un pizarrón electrónico para el establecimiento”, señala la Directora Alterna del Proyecto FIC, Lorena Opazo, quien además aseguró que "para la comunidad la ocasión fue una tremenda fiesta, ya que el colegio está en un sector socialmente vulnerable y este tipo de acciones generan motivación entre los habitantes, abre perspectivas y oportunidades”.

La  ceremonia se inició con una eucaristía a cargo del Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto, quien posteriormente entregó la bendición a los nuevos espacios de trabajo junto al Director del colegio, Padre Pedro Herreros.

Cabe señalar que este establecimiento educacional, en su dinámica de mejoramiento y crecimiento, es parte de la Red de Colegios y Empresas del proyecto “Una Innovación Para el Desarrollo del Capital Humano y el Mejoramiento de la Competitividad en la Región de Tarapacá”, ejecutado desde el año 2013 por la UCSH. En este contexto, el Vicerrector Académico de la Universidad, Manuel Pérez, entregó un mensajes de felicitaciones a los directivos del colegio por su compromiso y constante mejoramiento y destacó la importancia de fortalecer las competencias técnicas de los estudiantes sin dejar de lado la integralidad de las personas, construyendo desde el nivel secundario una mentalidad de innovación y competitividad que se proyecte en un mejor desarrollo para la región.


Autor: María José Marilao Melo.