UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Red de Actividad Física de las Américas 2014 se realizará en la UCSH

Además, el día anterior al evento, se desarrollará el "Seminario Internacional de Actividad Física y Salud Pública".

16/06/2014

Los días 28 y 29 de agosto se desarrollará la reunión anual de la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA), coordinada por la entidad deportiva, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y el apoyo del Centro de Estudios del Laboratorio de Aptitud Física de São Caetano do Sul (CELAFISCS).

El día previo a la reunión (27 de agosto), se efectuará el seminario que habitualmente acompaña este evento y que será organizado por la UCSH, en el auditórium Don Bosco, ubicado en Carmen 350.

El Seminario Internacional de Actividad Física y Salud Pública tratará temas de política y actividad pública, de responsabilidad social y promoción de la salud, y los factores claves para la promoción de la actividad física. El evento tendrá como expositores al Dr. Victor Matsudo, Director del CELAFISCS, y James Skinner, Premio Honor 2014 del Colegio Americano de Medicina del Deporte de EE.UU., entre otros.

"La relevancia es que estamos dando cuenta a nivel nacional sobre el desarrollo de las políticas públicas de salud y cómo ha estado avanzando la dinámica de las enfermedades crónicas no transmisibles, desde la perspectiva de cómo se atiende en los distintos países latinoamericanos", resaltó el Director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, Luis Valenzuela.

"La importancia del seminario radica en fortalecer nuestra identidad como universidad. Nosotros estamos declarados como una institución saludable y estas instancias justifican eso", relató Valenzuela.

Para más información ingrese aquí: http://www.rafapana.org/index.php/es/reuniones-anuales  

 

Web Pay aquí


Autor: José Amigo A.