UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH efectuó trabajos voluntarios con damnificados de Valparaíso

La actividad, organizada por la Dirección de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez, es parte de una serie de trabajos orientados a colaborar con las tareas de reconstrucción de la ciudad.

20/06/2014

Luego del incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso el pasado 12 de abril del presente año, los estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), cumpliendo con el rol de compromiso social, han desarrollado una serie de voluntariados en la zona afectada.

La primera etapa de la iniciativa, liderada por la Dirección de Pastoral Universitaria (DPU), se inició el  viernes 30 de mayo y se extendió hasta el 1 de junio. Dicha acción, contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Kinesiología, liderados por su Directora, Cristina Melián; el académico de la Escuela, Felipe Quezada y la apoderada Pilar Tapia.

La actividad se realizó en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, ubicada en el Cerro Ramaditas, para ayudar a las familias afectadas, cooperar  con la remoción de escombros y nivelar el terreno para instalación de mediaguas en el Cerro La Cruz.  

La segunda etapa se desarrolló entre el 6 y 8 de junio y contó con la participación de los estudiantes de la Escuela de Educación Diferencial, Escuela de Educación en Castellano y Escuela de Fonoaudiología.

Los voluntarios,  junto a la Pastoral Universitaria, acudieron al Cerro La Cruz  de Valparaíso para  efectuar labores como: nivelación de terrenos, retiro de  estructuras de cemento y derrumbe de los restos de las casas afectadas.

En ambas ocasiones, los voluntarios de la UCSH estuvieron acompañados por el Asesor de la Dirección de Pastoral Universitaria, Hugo Herrera, quien valoró la experiencia efectuada, el compromiso y la vocación social de los alumnos. “Como DPU estamos generando espacios y condiciones para que nuestros estudiantes se comprometan  con su país y en especial con los más pobres, participen en  las distintas experiencias que estamos realizando con  instituciones, fundaciones, municipios, escuelas y, en este caso especial, con Valparaíso y las familias damnificadas”, aseveró.

Los siguientes trabajos voluntarios de la UCSH se realizarán entre el 20 y 22 de junio y el 27 al 29 del mismo mes. Los interesados en participar deben contactarte con el Asesor de la Dirección de Pastoral Universitaria, Hugo Herrera, al correo:  hherrera@ucsh.cl.

Además, entre el 14 y 18 de julio, se desarrollarán los trabajos voluntarios de invierno en Catemu, V Región. Todos los que deseen cooperar, deben acercarse a la DPU, ubicada en Casa Central de la UCSH, ubicada en General Jofré 462.


Autor: María José Marilao Melo.