UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes UCSH organizaron Primer Encuentro de Kinesiología

La jornada promovió la formación de profesionales del área kinésica, brindando conocimiento, tanto en investigación como formación continua.

02/07/2014

Alrededor de 100 personas participaron, el pasado 07 de junio,  en el Primer Encuentro de Kinesiología, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología (SOCEK) de  la Universidad Católica Silva Henríquez.

La actividad tuvo por objetivo  promover, difundir y perfeccionar el estudio científico de  múltiples aspectos inherentes a la formación profesional de los estudiantes, de modo de generar un impacto positivo dentro de la comunidad.

A juicio de la directora de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Cristina Melián, estas instancias son motivadoras y necesarias. “La actividad fue coordinada y producida por nuestros  estudiantes, a quienes se les está entregando  herramientas para gestionar su camino profesional y laboral”, aseveró.

En esa misma línea, aseguró que la actividad fue  innovadora. “Los temas y testimonios fueron muy actualizados. Desde el punto de vista pedagógico, estos espacios de conocimiento motivan a los estudiantes e incrementan su deseo de aprender y superarse día a día”, explicó.

Asimismo, evaluó la jornada como “muy buena”, tanto en lo organizativo como en lo esencialmente académico.  “Quedé contenta y satisfecha con el desempeño de los estudiantes que fueron capaces de preparar y gestionar la actividad de excelente forma”, afirmó.

En tanto, la estudiante de la Escuela de Kinesiología de la UCSH y una de las organizadoras del evento, Nancy Brito,  sostuvo que “nos sentimos muy satisfechos y felices por el éxito de nuestra primera jornada, pues  esta es la única manera que tiene la comunidad de dar a conocer nuestra escuela y los logros de sus estudiantes”.

Las exposiciones de la jornada estuvieron a cargo de destacados kinesiólogos, como: el director médico de  Rehabilita Salud y director TNM (Taping Neuro Muscular), Percy Montaño;  el especialista en terapia manual y magíster en Terapia Física, Hugo Salazar; el director del curso Tenso Activa de la Universidad Savana de Colombia, David López; y el kinesiólogo y magíster en Biomecánica Clínica, Christián Riveros.


Autor: Fidel Stuardo