UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH realiza capacitación en la compañía industrial El Volcán

El curso “Profesionalización Operador Máquinas de Procesos Industriales” se inició el 30 de junio y culminará el 5 de diciembre.

02/07/2014

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) mediante el Centro de Extensión y Servicios (CES) y su área de Formación Continua, establecieron un convenio de capacitación con la compañía industrial El Volcán de la planta Puente Alto, con el objetivo de  entregar  a sus colaboradores competencias técnicas y conductuales.

El curso “Profesionalización Operador Máquinas de Procesos Industriales” beneficia a 60 colaboradores de la empresa, consta de 208 horas y abarca materias como mecánica industrial, electricidad industrial básica, electrónica básica, hidráulica y neumática. Las temáticas se entrelazarán con objetivos transversales como buenas prácticas laborales, trabajo en equipo, motivación, productividad, responsabilidad, nuevos desafíos y liderazgo.

Gabriela Amar, coordinadora del área de Formación Continua y Capacitación, señaló que “para potenciar la eficacia de aprendizaje, se aplicará una metodología activa, que contemple un gran énfasis en la experiencia e incentive a los participantes a aplicar los contenidos a situaciones contingentes y reales de su trabajo”.

Desde esa perspectiva, el relator del curso se encargará de crear las óptimas condiciones de aprendizaje, enfatizando los aspectos teóricos de la unidad temática, vinculándolos con los procedimientos prácticos y en sus puestos de trabajo. Supervisará y acompañará en forma individualizada el proceso de aprendizaje de los participantes, de acuerdo a la modalidad formativa presencial.

En la inauguración del curso, Ítalo Medel, gerente de la Planta Puente Alto de la Compañía El Volcán, enfatizó en la importancia de la capacitación para la empresa, resaltando la trascendencia y el valor del curso que iniciaron sus trabajadores:

“Siempre le hemos dado relevancia a que nuestra gente esté capacitada en toda índole de cosas: en ataques de emergencia, en seguridad, en calidad, en operaciones. Dentro de esto, también queremos es que cada trabajador sepa por qué se está moviendo un motor, qué es lo que hay detrás de ese movimiento, por qué se accionan los equipos, que tengan los conocimientos plenos de lo que está pasando dentro de su trabajo”, señaló en primera instancia.

El representante de El Volcán justificó la decisión de escoger a la Universidad Católica Silva Henríquez indicando que “se dio la oportunidad, es una institución seria que nos ofreció la gama de cursos que nosotros queríamos tener”.


Autor: María José Marilao Melo.