UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Bendicen nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UCSH

Rector y Capellán de la UCSH junto a autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud
Rector y Capellán de la UCSH junto a autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud

En la ceremonia, el Rector de la Universidad aprovechó de resaltar la misión social que tienen con la comunidad.

04/07/2014

Con la lectura del evangelio del Capellán de la UCSH, Claudio Cartes, se realizó la bendición a las dependencias de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en calle Tocornal 303, y que comenzó a albergar actividades académicas desde julio con las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Enfermería.

En la ocasión, el Rector de la Universidad, Jorge Baeza, se refirió a lo importante que es mantener la vocación social y el sello identitario de la UCSH.  “Queremos que nuestros egresados trabajen en la salud pública y ayuden a los sectores más vulnerables. Somos una Universidad con responsabilidad social, trabajamos con calidad y, por lo mismo, potenciamos áreas como la de la salud”, explicó.   

La ceremonia, que estuvo presidida por el Director de la Pastoral UCSH, Pedro Lastra, permitió ver el avance de la infraestructura, además de bendecir a los presentes y un crucifijo que se instaló en el acceso de la Facultad.   

La actividad contó con la asistencia de diversas autoridades de la Universidad, entre ellos, Vicerrector Académico, Manuel Pérez; el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil (VIDE), Fernando Vergara; el Decano (I) de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud; la directora de la Escuela de Kinesiología, Cristina Melián; la directora de la Escuela de Fonoaudiología, María Agudelo; y la directora de la Escuela de Enfermería, Florencia González.   


Autor: Álvaro Acevedo V.