UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de 100 docentes se certificaron en Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente

153 personas se certificaron tras la corrección del portafolio.
153 personas se certificaron tras la corrección del portafolio.

Tras capacitarse y revisar los portafolios de otros docentes de distintos establecimientos, se certificó a 153 académicos de la Enseñanza Básica y Media del país.

04/07/2014

En el Auditórium Don Bosco, se celebró la Ceremonia de Certificación de los cursos para correctores y supervisores: “Uso de rúbrica para evaluar el desempeño docente a través de evidencia del portafolio del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente”, el pasado martes 1 de julio.

Los 153 docentes de distintos liceos y colegios del país se capacitaron en los Centro de Corrección de la Universidad Católica Silva Henríquez y de la Universidad Diego Portales (UDP). El proceso consistió, durante diciembre de 2013 y enero de 2014, en corregir y supervisar la corrección de portafolios.

La Decana de la Facultad de Educación, Marisol Álvarez, valoró la participación de la Universidad en seguir ayudando al mejoramiento de la educación. “Es un privilegio participar y colaborar con estos mecanismos de evaluación, puesto que nos mantiene vinculados a las necesidades del Sistema Nacional de Educación. Y a las expectativas académicas e intereses profesionales de los actores educativos”, indicó.

Asimismo, la Decana explicó la importancia de realizar estos procesos. “Esto permite orientar las líneas de formación de los/las estudiantes de pedagogía hacia sus futuras trayectorias e itinerarios socio-profesionales”, mencionó.

La actividad, que contó con autoridades de la Universidad Católica Silva Henríquez, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Diego Portales, conmemoró a los cerca de 100 docentes de diversos lugares del país que asistieron a la ceremonia. 

Centro de Corrección UCSH

Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica Silva Henríquez fue nuevamente elegida como Centro de Corrección de Portafolios docentes (CdC UCSH), invitada por el Sistema Nacional de Evaluación al Desempeño Docente.

La tarea de la Universidad como Centro de Corrección es ser parte y colaborar con el sistema de evaluación a los docentes del sector municipal de educación.  Con la misión de corregir los portafolios escritos y las clases videograbadas que son entregadas por Doncetemás a los Centros de Corrección, según los niveles y sus sub sectores de aprendizaje de los docentes.

El 2013 participaron seis universidades de todo el país como centro de corrección, entre ellas, la UCSH. Tras su buena evaluación en su participación del proceso realizado en el 2012, la Universidad recibió 5813 evidencias para corregir el 2013, proceso que se efectuó durante enero de 2014.


Autor: Álvaro Acevedo V.