UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Exposición de académico UCSH inaugura ciclo 2013 de actividades en Espacio San Isidro

La Escuela de Educación Artística de la UCSH organiza la primera exposición del ciclo 2013 del Espacio San Isidro ESI, “Cómo enseñar (arte) a un conejo de peluche” del profesor Antonio Guzmán, el martes 16 de abril, a las 19:00 horas.

16/04/2013

Mediante pinturas, dibujos, objetos y proyecciones, el artista visual y académico de la Escuela de Educación Artística propone un diagrama alegórico de relaciones de desigualdad y poder existentes en nuestra sociedad y graficados en el espacio escolar.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 24 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

El académico de la UCSH, Antonio Guzmán, sostuvo que uno de los objetivos de la muestra es visualizar el trabajo artístico dentro de un espacio universitario. “Es una obra que apela también a un discurso pedagógico, por tanto, la idea es que los estudiantes puedan apreciar esa relación de creación. Pues la pedagogía no sólo se instruye en una sala de clase”, aseveró en la inauguración de la exposición.

Por su parte, el coordinador del Espacio San Isidro y académico de la UCSH, Rodrigo Bruna, señala que ya se encuentran programadas cinco exposiciones entre abril de 2013 y enero de 2014. “Es importante destacar la línea curatorial del espacio orientada a la difusión del arte contemporáneo y a la formación de nuevas audiencias en este campo. Para los estudiantes, este espacio no sólo es una vitrina para su propia producción visual, sino también porque les permite formarse como mediadores culturales. Asimismo, a través del programa de visitas guiadas y talleres los estudiantes del programa se involucran con los colegios que actualmente son nuestros centros de práctica”, aseguró. 

El Espacio San Isidro es una sala de exhibición que depende de la Escuela de Educación Artística de la Universidad Católica Silva Henríquez. Su objetivo es promover el arte contemporánea en sus diversas vertientes y a través de la producción visual de estudiantes y académicos de la escuela. De igual forma, ESI pretende ser un espacio de reflexión de la producción contemporánea orientada en la formación de audiencias en sus diversos niveles.

 

Datos sobre el autor

Antonio Guzmán (1964) nace en, vive y trabaja en Viña del Mar y Santiago. Es profesor de Artes Visuales, de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre el 1999 y 2000 realizo el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Entre sus últimas exposiciones destacan: En (tránsito pintores portugués de Valparaíso), Instituto Cultura Peruano- Norteamericano, Lima (2013), Pintura Latente, Parque Cultural de Valparaíso, Valparaíso (2012) y Trazos y Tramas, lineamientos de un viaje, Espacio Contemporáneo de Arte ECA, Mendoza (2012).

Actualmente es académico en las Universidad Católica Silva Henríquez y Universidad de Viña del Mar.