UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Funcionarios y académicos del IPES Blas Cañas se reencontraron en la UCSH

Con la presencia del primer Rector del Instituto Profesional de Estudios Superiores (IPES) Blas Cañas, Iván Navarro, y el Rector de la Universidad, Jorge Baeza, se realizó una amistosa reunión.

09/07/2014

Una jornada de reencuentro e historia se vivió en la Universidad Católica Silva Henríquez el pasado viernes 4 de julio, cuando personas que trabajaron en el IPES Blas Cañas se reunieron con gente de esta Casa de Estudios en una comida de camaradería.

El Rector de la UCSH, Jorge Baeza, quien participó de la actividad, explicó lo necesario que es valorar la historia de esta Universidad. “Esta es una Institución que va a cumplir 32 años y que tiene una historia y tradición, además de una identidad que se construye con el pasado, que es muy importante por las circunstancias históricas en las que nace”, sostuvo.

En el Edificio de Deportes de Carmen 350, los ex funcionarios del Instituto y personas que aún se desempeñan en la Universidad compartieron anécdotas, en un encuentro organizado por Carmen Ortiz y María Inés Tezner, ambas trabajadoras de la Universidad desde 1982. Esta última valoró el encuentro y la amistad que los une. “La gente que llegó en los inicios del IPES Blas Cañas tiene un lazo muy fuerte con la institución. Acá hay un vínculo de vida y de amor, por lo tanto, estas actividades nos ayudan a reencontrarnos”, aseveró.

Los contactos para la organización comenzaron desde el homenaje realizado al Cardenal Raúl Silva Henríquez, efectuado en el Teatro Municipal de Santiago, por los 15 años de su fallecimiento.

Al encuentro llegaron más de 25 personas, entre los que se destaca el primer Rector del IPES Blas Cañas, Iván Navarro; el Vicerrector Académico, Manuel Pérez; y el Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Ábrigo, además de ex funcionarios y académicos que trabajaron en el instituto creado en 1982.


Autor: Álvaro Acevedo V.