UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

“Nuestra misión es formar en un área que está muy poco desarrollada en Chile”

El coordinador del Magíster, Patricio Lourido, destacó que el programa sea uno de los únicos con certificación internacional, que pretende entregar una formación que permita profesionalizar el área de gestión y administración deportiva, según explicó Patricio Lourido.

09/07/2014

Con una ceremonia realizada a comienzos de junio para inaugurar el año académico 2014, la Universidad Católica Silva Henríquez comenzó a impartir el Magíster en Ciencias de la Actividad Física, mención Administración Y Gestión Deportiva, siendo una de las tres universidades del país en dictar un plan de estudios relacionados a esta área.

Este Magíster está orientado a profesionales, en su mayoría vinculados al deporte, con el objetivo de formarlos de conocimiento específico en lo concerniente a la administración y gestión deportiva, viendo modelos de administración, manejo y habilidades y competencias en recursos financieros, humanos y de infraestructura. Es decir, personas que serán formadas para la gestión deportiva, tanto en el área pública como privada.

Para el académico de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes y coordinador general del Magíster, Patricio Lourido, este programa posee un sello distintivo en cuanto al reconocimiento que obtendrán los profesionales que lo cursen. “Es uno de los pocos programas que está certificado a nivel internacional por el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, Barcelona, lo que le da un estándar importante de calidad”, afirmó.

Del mismo modo, agregó otro beneficio de cursar el postgrado es su equipo académico, que cuenta experiencia en el área. “Todos los docentes están vinculados al mundo de la gestión y administración deportiva. Además, buscamos responder a las políticas nacionales del deporte, implementadas por el Ministerio del Deporte con el Instituto Nacional del Deporte”, indicó.

Por último, el coordinador se refirió a la propuesta que otorga la Universidad a quienes participen del este plan de estudios. “El programa es íntegramente compuesta en la UCSH, respondiendo a los requerimientos y al diagnóstico que nosotros hicimos sobre las necesidades deportivas que hay en la actualidad. Nuestra misión es formar en un área que en Chile está muy poco desarrollada y con limitada investigación”, finalizó.


Autor: Álvaro Acevedo V.