UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH y su programa de nivelación de estudios cumple el sueño de obtener el título universitario

Rubén Faúndez, titulado del programa de nivelación de estudios UCSH.
Rubén Faúndez, titulado del programa de nivelación de estudios UCSH.

Egresado del programa, hoy es ingeniero en administración y pertenece a una importante compañía transnacional.

14/07/2014

El área de Nivelación de Estudios, perteneciente al Centro de Extensión y Servicios (CES) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), cumple un rol social que se vincula directamente al legado del Cardenal y al espíritu salesiano de la Casa de Estudios, apoyando a hombres y mujeres mayores de 18 años a finalizar sus estudios de enseñanza básica y media para optar a mejores oportunidades laborales.

Rubén Faúndez, ingresó al programa en el año 2008 con el propósito titularse como profesional en una institución de trascendencia nacional. En este contexto, decidió optar por realizar su nivelación de estudios en la UCSH: “principalmente por el prestigio y recomendaciones de cercanos, quienes vivieron esta experiencia con muy buenos resultados”, explica.

“Gracias a esta etapa, pude reencantarme con mis capacidades. Jamás pensé lo capaz que era y las cosas que podía lograr gracias al apoyo inicial de personas que te instruyen y encaminan nuevamente en el desarrollo profesional. En mi caso, lo fue el profesor Sergio Espinoza, con quien viví y compartí mi desarrollo a través de estos años; además de todo lo entregado y compartido por cada docente”, confesó.

Desde esa perspectiva, el ingeniero en administración subraya la trascendencia del plantel de profesores, quienes “son fundamentales para lograr el éxito y conseguir que los estudiantes finalicen su enseñanza media”. Considerando que quienes toman esta alternativa de estudios son personas que en su mayoría trabajan, el criterio de los académicos se transforma en un eje fundamental. “El trato y la empatía que tienen al compartirte las enseñanzas es muy especial; además de lo práctico y amigable de los textos, pensando que muchos pasamos varios años sin tomar un libro, mucho menos estudiar alguna asignatura”, acotó el egresado.

Actualmente, Rubén  se está desarrollando como profesional siendo parte de una compañía de prestigio internacional.

En este mismo contexto, desde junio y hasta fines del presente año, 21 trabajadores de la Empresa Constructora Belfi S.A.-Proyecto Costanera-Espigón, en el puerto de San Antonio, están asistiendo a clases de Enseñanza Básica y del Primer Ciclo de Enseñanza Media para finalizar sus estudios. “Para nosotros es fundamental establecer contacto con empresas de diferentes rubros con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de personas a finalizar sus estudios. El hecho de que este curso se realice en San Antonio resulta beneficioso para descentralizar y realza nuestro trabajo en regiones”, señaló Sergio Espinoza, coordinador del programa.

El curso  se imparte con franquicia Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo).


Autor: María José Marilao Melo.