UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Investigadores de la U. de Barcelona realizan el quinto módulo del Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel UCSH

El plan de estudios del máster comenzó en septiembre de 2013 y se realiza paralelamente en Chile y Uruguay, abordando las tendencias en el proceso de entrenamiento de los deportes.

17/07/2014

Entre el lunes 30 de junio y el sábado 5 de julio se realizó el quinto módulo de clases del Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN) de la Universidad de Barcelona, dictado por la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la UCSH y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

El objetivo del Máster RETAN es formar profesionales e investigadores, que adquieran conocimientos y destrezas adecuadas, para desarrollar actividades propias de la profesión de entrenador profesional y, asimismo, optimizar los procesos de entrenamientos en los niveles de tecnificación y alto nivel.

El director académico del curso en Chile, Sergio Hidalgo, explicó las ventajas de este programa curricular desarrollado paralelamente en Chile y Uruguay. “Los académicos que imparten clases son reconocidos en Europa en esta área. Además, este máster permite a los estudiantes con las mejores calificaciones poder optar por el ingreso al doctorado”, se refirió.

En este quinto módulo se presentó como materia de estudio la “Metodología de la investigación aplicada a la actividad física y el deporte”, a cargo de los destacados docentes de la Universidad de Barcelona: Dr. Inglés, Dr. Antoni Planas y la Dra. Sussana Soler.

Cabe destacar que el convenio firmado entre la  UCSH e INEFC de Barcelona tiene como principal misión establecer una asesoría de actividades estudiantiles, académicas, directivas y profesionales afines al área, mediante cursos y seminarios organizados por cualquiera de las dos entidades.

 


Autor: Álvaro Acevedo V.