UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Se entregan Becas Santander Iberoamericanas en la UCSH

Los beneficiados fueron cinco alumnos y un funcionario de la Universidad Católica Silva Henríquez, quienes realizarán un intercambio estudiantil en universidades de Brasil y España.

17/07/2014

El pasado martes 15 de julio se realizó la entrega de las Becas Santander Iberoamericanas 2014. La actividad se efectuó en el Salón de Eventos Hilda Chiang Sánchez y contó con la presencia de autoridades de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y del Banco Santander.

La UCSH se hizo merecedora de cinco becas de pregrado, que otorgó la posibilidad a estudiantes de penúltimo y último año de diversas carreras para que realicen un intercambio de un semestre en diferentes universidades de Brasil. Además, por primera vez, un funcionario de esta Casa de Estudios Salesiana fue seleccionado para realizar una pasantía de dos meses en una prestigiosa universidad en España.

El Rector de la UCSH, Jorge Baeza, valoró la posibilidad que tendrán los becados al vivir este proceso. “Esta experiencia, además del conocimiento académico, da la posibilidad de conocer otras culturas, adquiriendo la riqueza de otro pueblo y de otro idioma que, además, les ayudará a darse cuenta de las bondades que tienen en nuestro país y la importancia de sus familias”, expresó.

En tanto, el Gerente de Desarrollo Santander Universidades, Pablo Lama, mencionó la importancia que tienen estas becas que entrega la institución en los 14 países donde se hace presente Santander. “Para nosotros es una alegría poder darle la posibilidad de ayudar a sus estudios a estudiantes que no tienen la posibilidad de estos beneficios”, indicó.

Los beneficiados son Adolfo Cisternas, estudiante de 5° año de Kinesiología; Alexis Parra, 5° año de Pedagogía en Educación Básica; Claudia Guzmán, 4° año de Sociología; Francisca Ortega, 4° año de Trabajo Social; Tamara González, 5° año de Kinesiología, y el Asesor de Aseguramiento de la Calidad, Alejandro Espíndola.