UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Escuela de Educación Diferencial auspicia coloquio sobre sordoceguera en la UCSH

El objetivo de la charla es profundizar en el ámbito de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y está dirigido a interesados en la temática, estudiantes de la Universidad y de otras casas de estudios.

16/04/2013

La Escuela de Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez, en conjunto con la Fundación Hilton Perkins y la Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego – CIDEVI, auspician el coloquio denominado "Desarrollo de la comunicación y el uso de calendarios en estudiantes que presentan retos múltiples y sordoceguera”.

La actividad se desarrollará el jueves 25 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el Salón de Eventos de la Universidad. En la oportunidad, Sandra Polti de Argentina, quien es Consultora del Programa Hilton Perkins Internacional, será la encargada de exponer.

Para la académica de la Escuela de Educación Diferencial de la UCSH y parte de la organización del evento, Carolyn Sánchez, el objetivo del coloquio es dar a conocer el desarrollo y estrategias en la comunicación de niños y niñas que presentan retos múltiples y sordoceguera. “El propósito es compartir técnicas, entregar herramientas a estudiantes de la carrera y escuelas colaboradoras, ser un aporte en la formación y fortalecer redes de apoyo”, afirma.

Por su parte, Raquel Núñez, quien también es académica de la Escuela de Educación Diferencial, sostiene que este tipo de iniciativas permiten que los profesores y estudiantes del área reflexionen y analicen entorno a un tema relevante de las Necesidades Educativas Especiales. “Además, posiciona a la carrera de la Universidad en el medio y con otras casas de estudios”, menciona.

Diversas entidades están invitadas al coloquio como el Ministerio de Educación, Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), organismos que trabajan con las Necesidades Educativas Especiales, empleadores y estudiantes. Dentro de las instituciones de educación superior confirmadas se encuentran: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (carrera de Educación Diferencial), Universidad SEK (carrera de Fonoaudiología), Universidad Mayor (carrera de Educación Diferencial), Universidad Andrés Bello (carrera de Terapia Ocupacional), AIEP (carrera Técnico Diferencial) y Universidad Central (carrera de Educación Diferencial).