UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Cardenal Ezzati y el conflicto educacional: “En este caso el país está llamado a construirse en la fraternidad, justicia y solidaridad”

Cardenal Ricardo Ezzati inauguró el III Congreso Internacional del Catecumenado en la UCSH.
Cardenal Ricardo Ezzati inauguró el III Congreso Internacional del Catecumenado en la UCSH.

En el marco del primer congreso del Catecumenado que se realiza en el continente americano, la autoridad eclesiástica se refirió a los movimientos sociales y a la reforma educacional chilena.

22/07/2014

El lunes 21 de julio se inauguró el III Congreso Internacional del Catecumenado que, hasta el viernes 25 de julio, se estará desarrollando en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).  La cita se realizó por primera vez en América y contó con la participación del Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati; Alberto Lorenzelli, Presidente y Gran Canciller de la UCSH; Jorge Baeza, Rector de la UCSH; Carlos Ábrigo, Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UCSH  y Joél Molinario, Director del Instituto Superior de Pastoral y Catequesis de la Universidad Católica de París, entre otros asistentes de Europa, África y América.

La ceremonia inaugural, realizada en el Auditórium Don Bosco de esta Casa de Estudios salesiana, contó con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati y con un saludo inaugural realizado por las autoridades asistentes. El tema central que se abordará durante las jornadas de este congreso será la iniciación cristiana en el cambio de época, entendiendo el siglo XXI como una etapa de la historia con bastantes cambios sociales, culturales y económicos. “Los cambios no son malos, son ambiguos y desafiantes, pero hay que vivirlos. Hay que aprovechar las cosas buenas de la cultura contemporánea y encontrar la plenitud con el anuncio del evangelio del señor”, señaló el Cardenal Arzobispo de Santiago.

Asimismo, Monseñor Ezzati se refirió a los movimientos sociales que se están produciendo en el país, especialmente en la educación, y fue enfático en señalar que “en este caso el país está llamado a construirse en la fraternidad, justicia y solidaridad”.

La cita finalizó con el “vino de honor”, actividad en la que los asistentes compartieron una copa de vino.

Más información sobre el congreso en: www.ucsh.cl  / www.congresodelcatecumenado.cl