UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participó en III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Durante la cita, que se desarrolló el 28 y 29 de julio en Río de Janeiro, el Rector de la Casa de Estudios Salesiana, Jorge Baeza Correa, compartió con representantes de distintas universidades del mundo, además de sus pares chilenos y los miembros de las IUS.

25/07/2014

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) se hizo presente en el III Encuentro Internacional de Rectores, organizado  la Red Universia, y realizado  el días 28 y 29 en  Río de Janeiro,  bajo el lema “La Universidad del Siglo XXI: Una reflexión desde Iberoamérica”.

La cita contó con la participación de más de 1100 rectores y presidentes de universidades de 46 países, entre ellos, el Rector de la UCSH, Jorge Baeza Correa, quien tuvo la posibilidad de reunirse en forma exclusiva con sus pares de las  Instituciones Salesianas  de Educación Superior (IUS) que asistieron a la actividad.

Fueron dos extensas jornadas de trabajo, donde los rectores reflexionaron sobre la  proyección de la universidad iberoamericana en el contexto mundial, debatiendo temas tales como “La universidad y los estudiante: ¿Responden nuestras universidades a las necesidades de los estudiantes?”; “La universidad y los profesores: ¿Qué necesitan los profesores? ¿Qué profesores necesitamos?”; “Organización, gobierno y financiación. ¿En qué debemos cambiar?”; “La universidad y las TICS ¿Hasta qué punto nos obligan a reinventarnos?”; “Universidad y entorno social. ¿Cómo podemos contribuir al desarrollo de nuestras comunidades?”.

Presentación de estudio FIUC

En el marco de este encuentro, la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) realizó el lanzamiento del libro que presenta los resultados de la investigación “Culturas de los Jóvenes que estudian en las universidades católicas”, texto que fue publicado a inicios del 2014 y contó con la participación del Rector Jorge Baeza, como integrante del Comité Científico.

Para este estudio, que recogió respuestas de casi 16.600 estudiantes del mundo, pertenecientes a más de 55 universidades y ubicadas en 35 países, la UCSH también entregó antecedentes por medio del académico e investigador del Centro de Estudios en Juventud (CEJU), Mario Sandoval.