UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Nivelación de Estudios en la UCSH

Nivelación de Estudios UCSH.
Nivelación de Estudios UCSH.

Alejandro Navarro, cursó el programa que ofrece la Casa de Estudios salesiana y, actualmente, estudia Administración Pública en un establecimiento de educación superior.

30/07/2014

El área de Nivelación de Estudios que el Centro de Extensión y Servicios (CES) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), es una iniciativa que entrega a sus estudiantes las herramientas necesarias para ampliar sus aspiraciones laborales, facilitándoles la posibilidad de continuar sus estudios en instituciones de educación superior y convertirse en profesionales.

Este es el caso de Alejandro Navarro, quien  en el año 2013, se integró al programa del aconsejado por sus cercanos: “me recomendaron esta institución en donde realicé el primer nivel. Me dijeron que era lo más serio y que no buscara otro lugar”, señala.

Alejandro, tiene 44 años, se desempeña como administrativo del Servicio de Registro Civil e Identificación y, al recordar su paso por la UCSH, mantiene una excelente impresión de la UCSH y del programa de Nivelación de Estudios, expresando que “fue extraordinario. El primer día dije: ¡qué estoy haciendo acá! Vi mucha juventud y me quise ir a casa. Creí que no tendría chance en medio de ellos, pero al pasar los días me di cuenta que si era posible. El recuerdo más lindo que tengo es en relación a los profesores, eran de calidad  y se manejaban muy bien en la materia, cada uno de ellos me dejaron enseñanzas que atesoro en mi corazón”.

Asimismo, el egresado, subraya el férreo vínculo que establecen los profesores con los alumnos del programa y destaca que “la seriedad con la que realizan el programa y la calidad y buen trato de los profesores, otorgan confianza y ganas de seguir”.