UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Autoridades de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma visitaron la UCSH

El Decano de la Facultad de Filosofía y el Secretario General de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS), Luis Rosón y Jaroslav Rochowiak, visitaron la Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez.

17/04/2013

El objetivo de la actividad, realizada desde el 02 al 05 de abril, fue verificar en terreno el desarrollo del programa especial de formación Bachillerato en Filosofía, programa que inició sus actividades el año 2012 destinado preferentemente a estudiantes religiosos.

La carrera de Bachillerato en Filosofía, cuya duración es de tres años, se encuentra en un proceso  de afiliación con la Facultad de Filosofía de la UPS, quien otorgaría el grado de Bachiller a los estudiantes que cursan este programa especial de la Escuela de Filosofía, una vez que rindan satisfactoriamente el examen denominado “De Universa Philosophia”.

Las autoridades de la UPS fueron recibidas por el Rector Jorge Baeza; el Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Ábrigo y  el Comité de Coordinación de la Universidad.

Los días 3 y 4 de abril las actividades se desarrollaron en el campus Lo Cañas. Allí se entrevistaron con Ramón Sepúlveda, director de la Escuela de Filosofía, con los académicos de la Escuela y los estudiantes del Bachillerato en Filosofía.

El Decano de la Facultad de Filosofía de la UPS, Luis Rosón, dictó un coloquio académico denominado “Elementos para comprender al hombre en tiempos de crisis”. Se trató de una reflexión y diálogo con estudiantes y académicos sobre los presupuestos antropológicos que permiten orientar hoy la mirada ética sobre la economía y, en general, la cultura actual.

Por otro lado, el jueves 4 de abril las autoridades de la UPS se reunieron con el Director de la Escuela  junto a los Formadores Salesianos para analizar y resolver diversos asuntos prácticos de la implementación del plan de estudios del Bachillerato.

Se espera que antes de finalizar el 2013 se conozca la resolución de la afiliación del Bachillerato en Filosofía a la UPS, la cual será visada previamente por la Congregación de Educación Católica de la Santa Sede. Este grado de Bachiller es reconocido como Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Chile.