UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector UCSH participará como evaluador en concurso de investigación en Colombia

Durante el 13, 14 y 15 de agosto, el Rector será parte del concurso en consideración de sus méritos académicos, su reconocida trayectoria y amplia experiencia en investigación.

12/08/2014

El Rector de esta Casa de Estudios, Jorge Baeza Correa, ha sido invitado por la Dirección de Fomento a la Investigación, del Departamento Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS-Colombia, a formar parte del grupo de evaluadores expertos en su convocatoria para Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Sociales, Humanas y en Educación.

En su invitación, COLCIENCIAS (equivalente a CONICYT en Chile) señala que una vez determinado el perfil de pares expertos idóneos para ser evaluadores de esta convocatoria, el Rector Baeza fue seleccionado “en consideración de sus méritos académicos, su reconocida trayectoria y amplia experiencia en investigación”. Asimismo, agrega que se le ha invitado a participar “como evaluador experto de los programas que se presentarán en las líneas temáticas del área de Educación, Paz y Equidad”.

De acuerdo con los términos de referencia de este concurso de investigación, los programas que se expongan son evaluados en paneles de expertos, lo que implica en primera instancia una evaluación individual de cada uno y luego,  una presentación de los programas ya evaluados ante el panel correspondiente, para una discusión y decisión consensuada.  En este contexto, el Rector Baeza viajará a Bogotá el próximo miércoles 13 de agosto -financiado por la entidad convocante-  para participar en el panel de expertos que se desarrollará los días 14 y 15 del mismo mes.

La Convocatoria de COLCIENCIAS para Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Sociales, Humanas y en Educación tiene por objetivo: “Contribuir a la solución de necesidades y problemas con relevancia científica, tecnológica, económica, social, educativa y competitiva para el país, a través de la financiación de Programas de CTI ejecutados por redes de conocimiento”.