UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Propedéutico UCSH inicia sus clases beneficiando a 120 estudiantes de enseñanza media

Con el fin de generar nuevas oportunidades para los estudiantes talentosos y disminuir las brechas sociales, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), realiza la sexta versión del Programa Propedéutico.

13/08/2014

Con esta iniciativa la Casa de Estudios salesiana, acoge a los estudiantes talentosos y les ofrece una oportunidad de ingresar a la educación superior, independientemente del sector socioeconómico de origen y del colegio en el cual estudien.

Esta instancia es realizada por la UCSH desde el año 2009, tiempo durante el cual un número relevante de jóvenes han ingresado al programa de forma totalmente gratuita para, posteriormente, acceder a la educación superior sin el requerimiento de contar con un puntaje mínimo en la PSU.

Son invitados a participar en esta actividad, los jóvenes que cursan cuarto año medio en algún establecimiento de la Red de Colegios Propedéutico UCSH que, al finalizar el primer semestre escolar, obtengan un promedio de notas destacado dentro su establecimiento educacional.

Este año son 120 los alumnos beneficiados con el programa, forman parte del 7% con mejor rendimiento de su curso y provienen de las regiones V, VI y Metropolitana. Las clases comenzaron el sábado 9 de agosto en las dependencias de la Universidad y abordan temáticas de lenguaje, matemática y gestión personal.

La inauguración 2014 del Propedéutico UCSH, contará con la presencia de Caupolicán Catrileo, Director del programa; Fernando Vergara, Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil; autoridades universitarias, académicos, estudiantes beneficiados y sus familiares. Se realizará el jueves 14 de agosto, a las 19:00 horas en el Auditórium Don Bosco, ubicado en Carmen 350. 


Autor: María José Marilao Melo