UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Destacados investigadores chilenos analizarán las transformaciones de los jóvenes en la actualidad en la UCSH

Importantes académicos del área de las ciencias sociales se darán cita el próximo 18 de abril en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

17/04/2013

Bajo la premisa de las juventudes como una metáfora de la sociedad del presente y del futuro nace el Proyecto Anillo denominado “Juventudes. Transformaciones socioeconómicas, sociopolíticas y socioculturales de las y los jóvenes en el Chile contemporáneo", que busca consolidar el tema juvenil como el campo aplicado de investigación para las Ciencias Sociales en Chile, crear una red de investigación y generar y difundir conocimiento sobre esta temática.

Los investigadores de este proyecto desarrollarán cuatro líneas de trabajo fundamentales: investigación, formación, integración de redes y transferencia de conocimiento. El producto de estos tres años de trabajo será la generación de bases para la creación de un “Observatorio Permanente de Juventudes”, lo que permitirá proyectar en el tiempo las líneas de trabajo propuestas en el presente.

Otro de los alcances de esta iniciativa es potenciar y darle un uso sostenible a lo que la generación de investigadores, que sustenta esta investigación, ha producido por más de veinte años en Chile.

El lanzamiento de este proyecto se realizará el jueves 18 de abril, a las 10:00 horas, en el Salón de Eventos de la UCSH.

La jornada contará con la exposición de Jorge Baeza Correa, Rector de la Universidad Silva Henríquez e investigador en juventudes; Claudio Duarte Quapper, Director Proyecto Anillo SOC1108 y del Coordinador de éste, Mario Sandoval Manríquez, quien además es el Coordinador del Centro de Estudios de la Juventud de la UCSH.

El Proyecto Anillo agrupa a las siguientes instituciones de educación superior: Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Católica del Maule, Universidad de Concepción, Universidad de Magallanes, Universidad del Desarrollo y los Centros de estudios CIDPA y CESC.