UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez inicia programa de educación continua en la PDI

Manuel Pérez, Vicerrector Académico de la UC Silva Henríquez.
Manuel Pérez, Vicerrector Académico de la UC Silva Henríquez.

54 profesores de la Policía de Investigaciones cursarán el Diplomado en Docencia para la Educación Superior, entre el 26 de agosto y el 04 de diciembre de 2014.

28/08/2014

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Policía de Investigaciones (PDI) presentaron este martes 26 de agosto, en la Escuela de Investigaciones, el Diplomado en Docencia para la Educación Superior orientado a profesores que trabajan en dicha institución policial.

El objetivo principal del programa es que los docentes de la PDI adquieran competencias pedagógicas en contextos de Educación Superior, efectuando un proceso de desarrollo e innovación a la enseñanza y mejorando la calidad de las prácticas docentes. Además, para favorecer el desarrollo autónomo de los estudiantes, se contempla la integración de elementos de renovación metodológica, didáctica, evaluación de aprendizajes y uso de la información.

El diplomado se desarrollará en 160 horas pedagógicas y el equipo docente de la UCSH que lo imparte, está formado por: Manuel Pérez Pastén, Vicerrector Académico; Marisol Álvarez, decana de la Facultad de Educación; Jaime Brito Farias, académico; Luis Reyes Ochoa, director de Docencia; Patricio Salas Pulgar, jefe de Postgrado.