UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH firmó convenio de colaboración con colegio salesiano El Patrocinio de San José

Esta alianza es la primera acción concreta de una serie de actividades que pretende realizar esta Casa de Estudios con establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.

01/09/2014

Con el objetivo de generar vínculos con la obra salesiana, este 01 de septiembre se firmó un convenio de colaboración entre la UC Silva Henríquez, a través del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC), y el Colegio Patrocinio de San José.

El acuerdo, impulsado por la Unidad de Marketing y Promoción Universitaria, fue suscrito por la directora del  CEAC, Paulina Fernandez, y el rector del Colegio Patrocinio de San José, Luis Alvarado. Este convenio tiene como propósito entregar atención psicológica, a un valor preferencial, a los  estudiantes  de  la institución escolar y sus familias.

El vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la UC Silva Henríquez, Fernando Vergara, destacó la iniciativa. “Se están  estrechando los lazos con la obra salesiana,  no sólo a nivel educativo sino que también  a nivel de fraternidad”, sostuvo.

A juicio de   Paulina Fernandez,  el convenio firmado establece un  “reacercamiento con el cual la universidad ha guardado una relación y que ahora se estrecha más. La idea es trabajar en la salud mental de los alumnos y, posteriormente, agregar otros programas”.

En tanto, el rector del colegio salesiano, Luis Alvarado, expresó su entusiasmo  por la alianza. “Estamos generando  importantes vínculos con la UC Silva Henríquez, gestiones  que toda institución quiere realizar.  La entrega de este servicio a la comunidad es una gran oportunidad para que la educación esté al servicio de las familias”, aseveró.

La reunión, efectuada en la UCSH, contó además con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales,  Jurídicas y Económicas,  Alvaro Acuña;  el director de Comunicaciones Corporativas, Raúl Rivas; y la jefa de Marketing y Difusión Universitaria, Priscilla Pizarro.


Autor: Fidel Stuardo