UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Encuentro de la Red Chilena de Aprendizaje Servicio (REASE) en la UCSH

Equipo de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio.
Equipo de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio.

Culmina Encuentro de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio, REASE este mares 08 de enero en la Sede Lo Cañas de la UCSH.

17/01/2013

El martes 08 de enero se llevó a cabo el Encuentro de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio, REASE. En la actividad, desarrollada en la sede Lo Cañas de la Universidad Católica Silva Henríquez, participaron representantes de la Universidad de Chile, Universidad Mayor, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Central, Pontificia Universidad Católica de Santiago y de nuestra Casa de Estudios. 

El encuentro tuvo como objetivo principal la planificación del trabajo que se realizará durante el año 2013, estableciéndose acuerdos en lo que respecta a una definición de Aprendizaje Servicio (A+S), así como en las tareas comprometidas para el año y sus responsables. 

De esta forma, se identificaron tres líneas de acción y se designaron comisiones para abordar cada una de ellas. La primera de estas directrices es la investigación, que permitirá relevar el aprendizaje y servicio como materia de estudio; luego, la sistematización de experiencias, a fin de construir una memoria anual; por último, la difusión del enfoque en el contexto nacional, empleando diversos canales que brindan las tecnologías de la información y la comunicación. 

Por otro lado, se efectuó la elección del Comité Ejecutivo, compuesto por Gabriela Valenzuela (Universidad de Chile), Chantal Jouannet (Pontificia Universidad Católica de Santiago), Patricia Dintrans (Universidad Católica Silva Henríquez) y Manuel Caire (Universidad Alberto Hurtado). Este Comité coordinará las actividades de las comisiones y dará cuenta de los avances, una vez concluido el período. 

Lo anterior permite proyectar a REASE, otorgando mayor visibilidad, tanto a la metodología de aprendizaje y servicio como a la Red y su labor en el ámbito universitario.