UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Abierta convocatoria para Becas “Alianza del Pacífico” del segundo semestre 2015

Con el objetivo de fortalecer el capital humano avanzado de la región, la Alianza del Pacífico abre su convocatoria de becas para el segundo semestre del 2015.

13/04/2015

La Dirección de Investigación y Postgrado, a través de su Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica, convoca a los estudiantes de la UCSH a participar del Programa de Becas de Pregrado Alianza del Pacífico. Mediante esta plataforma, los gobiernos de Chile, Perú, México y Colombia buscan otorgar oportunidades para realizar intercambios estudiantiles, a nivel de pregrado, por un semestre completo entre universidades con convenio.

Esta es una de las pocas becas de cobertura completa en el extranjero. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2015.

La iniciativa, organizada por el Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, está integrada por Chile, Colombia, México y Perú. En nuestro país, la Agencia de Cooperación Internacional (www.agci.cl) es la responsable de su administración.

Cada país miembro de la Alianza ofrece un total de 75 becas para pregrado en las áreas definidas en la convocatoria como negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático. Se incluyen otras áreas tales como ingenierías, ciencias y tecnologías y ciencias exactas, entre otros, siempre y cuando se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales.

Los estudiantes y académicos de nuestra universidad podrían optar a las siguientes universidades colombianas con las cuales tenemos convenio vigente:

-          Universidad La Salle:                             http://www.lasalle.edu.co 

-          Universidad Tecnológica de Pereira:           http://www.utp.edu.co

-          Universidad de Manizales:                       http://www.umanizales.edu.co

-          Universidad Surcolombiana                      http://www.usco.edu.co  

 

Los estudiantes interesados en postular, deben completar el formulario de postulación adjunto para entrar al concurso interno requerido.

Los académicos que deseen postular a una de las alternativas de movilidad deberán solicitar la carta de auspicio institucional a través de la Oficina de Movilidad Estudiantil y Académica, previa presentación de carta de apoyo de Director de Escuela. Esta oficina entonces gestionará la firma de dicha carta con Rector/VRA y entregará asistencia durante la postulación.

Para mayor información, puedes enviar un correo a: pvegam@ucsh.cl 

Se adjuntan las bases.