UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH desarrolló primera jornada de historia sobre la Iglesia

El encuentro, organizado por la asamblea de estudiantes de Historia y Geografía, contó con la presencia de cuatro destacados exponentes expertos en la temática.

04/09/2014

Generar un espacio de discusión entre académicos y estudiantes de diversas instituciones de educación superior,  tuvo como objetivo la I Jornada de historia sobre la Iglesia: La Iglesia y el Estado, una relación de encuentros y desencuentros, realizada el pasado  28 de agosto, en la UC Silva Henríquez.

 La actividad, que contó con la presencia de  destacados académicos expertos en el tema de Iglesia, instauró la importancia de esta temática en las universidades como  una prioridad historiográfica.

 El director de la Escuela de Historia y Geografía de la UCSH, Leopoldo Tobar, recalcó la importancia  de la actividad. “Se valora el establecer vínculos con otras universidades, lo que permite  construir redes académicas. La carrera está empeñada en profundizar los lazos con instituciones regionales como es el caso de la Universidad del Bío-Bío”, sostuvo.

 En tanto,  el secretario general de la asamblea de la carrera de Historia y Geografía de la UCSH, Nelson Díaz, destaco el nivel de los exponentes. “Esta actividad, que aporta a la formación profesional de los estudiantes, se caracterizó por contar con importantes expertos en la materia, con un alto grado de profesionalismo”, aseveró.

 Los exponentes asistentes fueron: Marco Antonio León León, doctor en Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Ulises Cárcamo Sirguiado, doctor en Historia de la Universidad de Chile; Cristián Leal Pino, doctor en Historia de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina; y Marcial Sánchez Gaete, magíster en Historia de la Universidad de Chile. 


Autor: Fidel Stuardo