UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013 se integra a la UC Silva Henríquez

Beatrice Ávalos, investigadora experta en el área de la Formación Inicial Docente, se integró a la Junta Directiva de la Casa de Estudios salesiana.

05/09/2014

Con el fin de potenciar su labor formadora, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), cuenta con una nueva integrante. Se trata de Beatrice Ávalos Davidson, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013, quien desde septiembre del presente año, forma parte de la Junta Directiva de la Casa de Estudios salesiana.

“Para nosotros es un honor contar con una profesional referente a nivel nacional e internacional en temas de educación. Nuestra  universidad forma profesionales integrales y con valores sociales, así que, sin duda, ella será un gran aporte”, señala Jorge Baeza Correa, Rector de la UCSH. La investigadora chilena, experta en el área de la Formación Inicial Docente, posee una amplia trayectoria profesional. Se graduó en 1957 de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego, recibió una beca Fulbright que le permitió realizar estudios de doctorado en ST. Louis University Estados Unidos, donde recibió el grado de Ph. D con concentración mayor en Educación y menor en Historia y Filosofía (1961).

Comenzó su carrera en el año 1962, haciendo clases de Historia y Geografía. Posteriormente, continuó ejerciendo la docencia en universidades chilenas y extranjeras como el University College Cardiff, la Universidad de Wales (UK) y Universidad de Papua New Guinea, entre otras. Asimismo, debido a su experiencia y trayectoria, ha sido consultora de organismos internacionales como UNESCO, Banco Mundial, etc.

En el año 1994 se desempeñó como profesional el Ministerio de Educación (MINEDUC) y  algunos de sus aportes más destacadas en Chile son la creación del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, PIIE, que llegaría a convertirse en uno de los centros esenciales de generación de conocimiento en Chile durante la dictadura militar; la dirección del Núcleo Milenio sobre La Profesión Docente en Chile, entre otros.


Autor: María José Marilao Melo